Gran Bretaña: El Referéndum sobre la Unión Europea desata el pánico ante el riesgo que se cierne por el triunfo del Brexit

David Cameron CC BY 3doy0 Guillaume PaumierA sólo unos días del referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea por parte de Gran Bretaña, Dejar la UE [también conocido como Brexit] ha saltado a una ventaja de 7 puntos en una encuesta publicada el lunes pasado por The Times. La repentina pérdida de apoyo de Permanecer en la UE, que la semana pasada estaba por delante por un exiguo punto, ha causado un pánico total en Westminster y en las bolsas de todo el mundo.

Leer más...

Francia: Reforma Laboral, ha empezado la batalla decisiva

protest cgt lille credit remi ange couzinetLa lucha contra la contrarreforma laboral francés promovida por el gobierno del “socialista” Hollande entra en el tercer mes y se intensifica. Publicamos un artículo escrito hace un par de semanas por Jerome Metellus, de Revolution, sección francés de la CMI.

Leer más...

Estado Español: ¡La izquierda al gobierno, el pueblo al poder!

iupodemosLas elecciones del 26 de junio tienen una trascendencia histórica. Por primera vez en el Estado español, una fuerza de izquierdas opuesta al viejo régimen y a sus políticas de recortes sociales, explotación y represión, puede alzarse con la victoria y formar gobierno. [Editorial de Lucha de Clases - Estado Español, n.33]

Leer más...

Francia: La lucha contra la reforma laboral entra en una etapa decisiva

nuit debout twitter picEl martes 10 de mayo, el primer ministro francés Manuel Valls se vio obligado a utilizar los poderes de emergencia para aprobar por decreto la odiada Ley de trabajo o Ley El Khomri,(El Khomri es el apellido de la ministra de trabajo) sin someterla al proceso reglamentario en el Congreso, ante el temor de una rebelión en las filas del grupo parlamentario socialista.

Leer más...

Francia. Movimiento contra la Ley del Trabajo: ¿qué estrategia y qué programa?

FranceCon más de un millón de manifestantes, la movilización de 31 de marzo confirmó el profundo rechazo a la Ley del Trabajo entre la juventud y los trabajadores. La misma tarde, en París, miles de personas - especialmente jóvenes - participaron en la primera "Nuit Débout" (Noche en pie) en la Plaza de la República, en un ambiente muy entusiasta. Posteriormente, la plaza fue ocupada cada noche.

Leer más...

Atentados en Bruselas - ¿A dónde conducen?

bruxellesEsta mañana hemos visto una vez más el asesinato brutal de personas inocentes mientras llevaban a cabo su vida diaria. Los marxistas condenamos estos actos de terrorismo, de la misma manera que condenamos el asesinato de miles de personas en Siria y otros países en guerra. La cuestión es: ¿qué se puede hacer para poner fin a esta barbarie?

Leer más...

Eventos y actividades

No se han encontrado eventos

Suscríbete al boletín

Ingresa aquí tus datos para recibir todas las actualizaciones de nuestra página a tu dirección de correo electrónico.
Síguenos también en

jm

  • Ley de juventud: aun nada que celebrar

    A 4 de años de la promulgación de la ley de la juventud, ley 342 y su posterior reglamentación en el año 2013, a través de esta ley se declara cada 21 de septiembre de cada año, como día plurinacional de la juventud. La presente ley según sus artículos, pretende garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y “deberes”, dándole  mecanismos e instancias de representación y deliberación dentro del Estado,  a través de políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Espacio de formación

 

guiamarxismo

 

 

marxismo

2 revbolivia

 formen

 

ceslogo

 

  

ldcp

 

banneresp

 

  

 

mia

 

 

Enlaces

idom

 

mfdv logo banner

 

 

worldmap

 

fstmb

marxengels

 Las ideas

de Carlos Marx

por Alan Woods 

40

 El marxismo y

la cuestión nacional

por Alan Woods y Ted Grant