La historia de la biografía inacabada de Stalin, de León Trotsky

stalin cover cropWellred Books, la editorial de la Corriente Marxista Internacional, se enorgullece de presentar una obra que tardó ochenta años en ser realizada. La biografía inacabada de Stalin, de León Trotsky; la más extensa y completa edición del libro jamás publicada, a partir del material original del archivo. He aquí la historia que está detrás de este libro.

Leer más...

Notas sobre las “Formas de propiedad precapitalistas” de Marx

formen2Publicamos a continuación la introducción del camarada mexicano David García Colín Carrillo a nuestra edición de Formaciones Económicas Precapitalistas (también conocido como formas de propiedad precapitalistas o “formen”). En este extracto de sus manuscritos, Marx analiza la comunidad originaria dando una visión multilineal del materialismo histórico dialectico. Aquí y en la carta a la revolucionaria rusa Zasúlich, que completa esta edición, Marx vincula al socialismo la sobrevivencia de la comunidad originaria, que podrá hacer de esta un elemento de superioridad sobre los países capitalistas desarrollados.  

Leer más...

Prólogo a "La revolución boliviana: 1952-1971"

2 revboliviaEl presente folleto recopila artículos sobre la Revolución de 1952, la Asamblea Popular y el Golpe de Estado en 1971 y una investigación que realizamos sobre documentos desclasificados de EEUU que demuestran que Banzer actuó en contubernio con la potencia imperialista norteamericana. Es material que fue originariamente publicado en las publicaciones periódicas de la Corriente Marxista Internacional en todo el continente americano y en Bolivia.

Leer más...

Qué es el marxismo: prólogo de los autores

marxismoSi bien las concepciones del marxismo han sido posteriormente desarrolladas y enriquecidas por la experiencia histórica de la propia clase obrera, sus ideas fundamentales siguen siendo inamovibles, proporcionando una base firme para el movimiento obrero en la actualidad. Ni antes, ni desde la época de Marx y Engels, se ha presentado ninguna teoría superior, más veraz o científica para explicar el movimiento de la sociedad y el papel de la clase obrera en este movimiento. El conocimiento del marxismo, por tanto, le proporciona al proletariado la teoría necesaria para llevar a cabo la gran tarea histórica de transformar la sociedad en líneas socialistas.

Leer más...

Nueva publicación disponible: la Crítica al Programa de Gotha por Marx

El pasado domingo 5 de mayo recorrió el 195 aniversario del nacimiento de Carlos Marx, el padre del socialismo científico junto a Engels. En esta ocasión la Corriente Marxista Internacional “El Militante” lanzamos la publicación de un clásico de Marx, la Critica al Programa de Gotha, en que se expone de manera popular el punto de vista del marxismo sobre la reorganización socialista de la sociedad y el programa revolucionario. A continuación la introducción a este texto y el enlace a nuestra renovada oferta de libros y folletos.

Leer más...

Apartado de formación teórica

Apartado de formación teórica       

Ante la creciente demanda de formación teórica, ponemos a disposición de nuestros lectores esta pequeña selección ordenada de clásicos del marxismo. No se trata obviamente de una selección exhaustiva, ni pretende serlo. Señalamos los textos en que se expongan los conceptos básicos del marxismo y a través de los cuales el joven, el trabajador, el activista político-social, puedan introducirse al socialismo científico.

Leer más...

Eventos y actividades

No se han encontrado eventos

Suscríbete al boletín

Ingresa aquí tus datos para recibir todas las actualizaciones de nuestra página a tu dirección de correo electrónico.
Síguenos también en

jm

  • Ley de juventud: aun nada que celebrar

    A 4 de años de la promulgación de la ley de la juventud, ley 342 y su posterior reglamentación en el año 2013, a través de esta ley se declara cada 21 de septiembre de cada año, como día plurinacional de la juventud. La presente ley según sus artículos, pretende garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y “deberes”, dándole  mecanismos e instancias de representación y deliberación dentro del Estado,  a través de políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

Espacio de formación

 

guiamarxismo

 

 

marxismo

2 revbolivia

 formen

 

ceslogo

 

  

ldcp

 

banneresp

 

  

 

mia

 

 

Enlaces

idom

 

mfdv logo banner

 

 

worldmap

 

fstmb

marxengels

 Las ideas

de Carlos Marx

por Alan Woods 

40

 El marxismo y

la cuestión nacional

por Alan Woods y Ted Grant