202122009053326

Brasil: la victoriosa campaña de la Izquierda Marxista conquista 21.107 votos


La campaña de la izquierda marxista fue, de principio a fin, una campaña para construir una corriente que tiene como principio la independencia de clases, una corriente que lucha para la construcción de una organización revolucionaria de masas, que lucha en el PT y en el vivo de la lucha de clases por el socialismo y por la ruptura de la dirección del partido y del gobierno de Dilma con sus aliados de la burguesía.

Sin importar el número de votos obtenidos por cada uno de nuestros compañeros, esta batalla se ha llevado tomando como bandera la defensa de las reivindicaciones del movimiento obrero y del socialismo.

Nuestra campaña, coherentemente con el principio de la independencia de clase, no aceptó el dinero de los banqueros o empresarios burgueses. El dinero recaudado provino de contribuciones voluntarias de decenas y decenas de jóvenes y trabajadores que entienden que la clase obrera para ser dueña de su propio destino, debe preservar su independencia, tanto política como económicamente, en contra de los capitalistas.

Estamos seguros de hemos plantado una semilla que crecerá con fuerza dentro de la lucha de clases. Con el auge de la revolución en Europa y Oriente Medio, EE.UU., África, América del Sur, el marxismo comienza a despertar interés y tener una audiencia entre los trabajadores y la juventud, que ahora gana redoblado aliento con la victoria de Chávez en Venezuela y de la revolución contra el imperialismo y la burguesía.

Aquí en Brasil, donde una poderosa maquinaria transmite la idea que el marxismo y el socialismo son utopías o cosas del pasado y que el camino a seguir es envolver las banderas de la clase obrera y abrazar las banderas de un capitalismo moderno, lleno de ternura y prometedor de una vida digna para nuestros hijos, también aquí la semilla del marxismo está siendo llevada a los militantes sinceros que no se han rendido a la modernidad de la sumisión a la burguesía y continúan la lucha por el internacionalismo y la revolución mundial.

Invitamos a todos los que pusieron su confianza en los candidatos marxistas, a cerrar filas con la Izquierda Marxista en la lucha común para construir el socialismo.

Dónde habrá segunda vuelta electoral, llevaremos la batalla para derrotar a la burguesía eligiendo candidatos del PT, por la ruptura con la burguesía y las reivindicaciones del movimiento obrero.

Gracias a los que votaron los candidatos marxistas, felicidades a los que se han entregado a esta gran obra.

Como el compañero Caio dijo en su carta de agradecimiento a los votantes: “Nuestra lucha no se ha iniciado ahora y no ha terminado todavía. La crisis global que cada vez se hace más difícil para Brasil, y las políticas desafortunadas de conciliación de clases llevada a cabo por la dirección del PT y de la CUT, nos enfrentan a la gran tarea de continuar la lucha para difundir las ideas del marxismo, de la lucha clases, organizar y luchar. ¡Venceremos!

Candidato a la alcaldía

José Carlos Miranda, Caieiras ciudad, São Paulo: 7511 votos.

Los candidatos a concejal

Roque, de la ciudad de Bauru, São Paulo, fue reelegido con 4014 votos, el candidato del PT más votado en la ciudad.

Adilson Mariano, de la ciudad de Joinville, Estado de Santa Catarina, fue reelegido con 3405 votos, el segundo candidato del PT más votado en la ciudad.

Caio Dezorzi, de la ciudad de São Paulo, en São Paulo, recibió 3.010 votos.

Moacir Nazario, también de Joinville, Santa Catarina, obtuvo: 2060 votos.

John Tomaz, de la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, obtuvo 460 votos.

Airton Sudbrack en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, con 375 votos

Rafael Plata, de Campinas, estado de Sao Paulo, obtuvo 160 votos.

Virginio, de Santa Cruz do Capibaribe estado de Pernambuco, tuvo 75 votos.

Octavio, compañero de Garuva ciudad de Santa Catarina: 28 votos.

Semindo, también Garuva en Santa Catarina, con 29 votos