Declaración de solidaridad a la revolución árabe


La revolución árabe ha comenzado

¡Viva la lucha de liberación de los explotados del mundo!

 Hace 50 años los pueblos árabes de norte de África y Oriente Medio lucharon por su emancipación y liberación del yugo imperialista, europeo y norteamericano. Pero estas luchas revolucionarias no acabaron con el capitalismo, persiguieron más bien la idea que fuese posible convivir con él y desarrollarse autónomamente en el marco de un capitalismo de Estado bajo las férreas reglas del mercado mundial. Por esta razón acabaron por instaurar regímenes corruptos y despóticos, fortaleciendo además las elites de poder económico proimperialistas.

Un viento nuevo sopla en el mundo árabe. Las masas de jóvenes, trabajadores, hombres y mujeres empujadas por la crisis mundial del capitalismo que se manifiesta en el dispararse del precio de los alimentos y en la falta de trabajo retan a la represión y avanzan hacia la segunda revolución árabe. Este viento que sopla desde Túnez hasta Egipto y desde Túnez y Egipto a todo el mundo árabe barrerá de la escena de la historia a todos los títeres del imperialismo en la región.

La juventud revolucionaria, los trabajadores, las trabajadoras, los y las campesinos y campesinas, el pueblo de Bolivia saludamos y nos solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos y hermanas árabes. La revolución árabe es una piedra más en el camino por la emancipación de los pueblos y contra el capitalismo. De esta misma lucha depende el futuro de nuestro mismo proceso revolucionario y transformador en Bolivia.

¡Que viva la revolución árabe!

¡Que muera el imperialismo y sus lacayos!

¡Ningún apoyo a las dictaduras!

¿Qué se vayan Mubarak y Gannouchi!

¡Con el pueblo en revolución hasta la victoria final!

¡Proletarios de todos los países uníos!

Esta resolución ha sido ya asumida por

Juventudes del MAS-IPSP, sector urbano Potosí

Juventudes del MAS-IPSP, sector urbano Santa Cruz de la Sierra

Organización Marcelo Quiroga Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra

Centro Interno de Estudiantes de Sociología, UAGRM, Santa Cruz de la Sierra

Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Potosí

Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Potosí

Central Obrera Departamental, Potosí

Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar, Potosí

Corriente Marxista Internacional, sección Bolivia

Frente Estudiantil Revolucionario por el Derecho al Estudio, Potosí

y ha sido y será propuesta a las siguientes organizaciones que se reunirán en los próximos días para discutirla; Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Potosí, Central Obrera Departamental y Confederación General de Trabajadores Fabriles de Cochabamba,  Central Obrera Departamental de Santa Cruz de la Sierra, Centro Interno de Estudiantes de Sociología de la USFXCH, Sucre.

Si quieres sumarte a esta campaña de solidaridad puedes escribirnos o enviar la resolución de tu organización al correo bolivia@elmilitante.org.

Aquí puedes descargar la resolución en formato afiche o volante.

Pida también nuestro folleto “La revolución árabe ha comenzado”

Para saber más sobre la larga historia de lucha revolucionaria del pueblo árabe lea este artículo, publicado en nuestro folleto “La revolución árabe ha comenzado”.