Después de los últimos pronunciamientos de los sediciosos de la media luna


 

APLICAR LAS LEYES O LA INSURRECCIÓN POPULAR

El último pronunciamiento  del auto llamado Consejo Nacional Democrático que reúne en su seno a los prefectos de la media luna el día 23 del presente y después de haber concluido la última consulta ciudadana en la ciudad de Tarija, llamada por ellos "referéndum" y que auto engañados nuevamente dicen que triunfaron con una abrumadora mayoría  similar a las obtenidas en los anteriores departamentos, mentiras por demás demostradas tanto en la opinión pública nacional como internacional, pues en ninguna parte es mayoría ni siquiera relativa  obtener  "mayoría" de un cincuenta por ciento sobre una masa de votantes de cien por ciento y eso ha ocurrido en las pasadas consultas ciudadanas. Decir que triunfaron en los fraudulentos referéndums no deja de ser un insulto a la inteligencia humana.

Dicho pronunciamiento no deja de causar malestar en la ciudadanía, sino hasta una rabia contenida, ya que amenazar al Estado Nacional que si no cumple con lo solicitado por ellos de que se le reconozcan los Estatutos Autonómicos aprobados, como está demostrado en forma fraudulenta por inconsultos con la población, ilegítimos e ilegales y además  se derogue un Decreto Supremo sobre la correcta distribución del Impuesto a los hidrocarburos, parte de los mismos que está siendo empleado en obras sociales  por intermedio de los Municipios y no al libre arbitrio de Prefectos que se niegan a ser controlados en su alegre manejo de recursos  y que de acuerdo a leyes nacionales  deben ser supervisados por autoridades del Estado. Esta actitud de hecho sediciosa es el arma que ahora pretenden utilizar para plantear   acceder a sus pretensiones.

NO REALIZARAN EL REFERENDUM DEL 10 DE AGOSTO PROXIMO. Esto es la gota que colma el vaso de su insolencia desestabilizadora en su continuada caída al vacío de la derecha boliviana y para quien tenga dudas, a la par del indicado brote subversivo sus pares de la CONFEDERACION DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA en un comunicado  de la misma fecha se declaran  "en emergencia permanente" porque el "gobierno pone a la economía al paredón"  y finalizan el comunicado diciendo que "tomaran las medidas que sean necesarias, que eventualmente podrían conducir al paro de todo el sector productivo nacional". Después de estos dos pronunciamientos  de la  genuina  derecha boliviana está implícita la posición de la Embajada Norteamericana que ha venido trabajando arduamente por intermedio de su brazo político USAID en su permanente afán de desestabilizar el gobierno del compañero Morales.

Todo lo anterior, no es una mera casualidad  esta orquestado desde afuera y los cipayos obedecen.  Y después de estas nuevas bravuconadas de la derecha desesperada de Bolivia, que hacer se pregunta el pueblo, está llegando a su limite la templanza y cordura de los desposeídos de este país, están consiguiendo que el pueblo vuelva a salir a las calles como en octubre y barra con todo lo que signifique  anti patria, y ese pueblo colmado de tantos abusos de una derecha ofuscada en su afán de no perder sus privilegios de clase,  tenga que respetar lo que perdió en las urnas o sino el pueblo insurrecto ganará las calles.

Es tiempo de aplicar las leyes, el gobierno tiene los mecanismos, basta de denunciar  la permanente sedición de la derecha boliviana  sin poner el remedio o el gobierno hace cumplir las leyes o el pueblo no aguantará más  y a partir de una nueva insurrección del pueblo, comenzará una nueva historia. La prioridad para el país es continuar con este proceso de liberación en una permanente movilización nacional. El reto es del gobierno y de nosotros el pueblo, ahí estaremos.

José Justiniano Lijerón

ex dirigente de la Central Obrera Boliviana