

También te puede interesar
Texto del volante que la CMI El Militante está distribuyendo en ciudades y fábricas del país.
El anterior miércoles 8 de octubre caya el 41 aniversario del asesinato de Ernesto “Che” Guevara. Se realizaron varios eventos en toda Bolivia. En Santa Cruz una decena de compañeros de la Organización Marcelo Quiroga Santa Cruz participaron a las celebraciones en Vallegrande ahí donde el Che fue ejecutado por orden del dictador Barrientos el mismo general que ordenó la masacre minera de San Juan. El núcleo potosino de la Corriente Marxista Internacional “El Militante” participamos al acto organizado junto a los compañeros de Juventudes del MAS y del Foro Abierto Juvenil, realizado la mañana en la plaza central de la Villa Imperial y por la tarde en el triangulo productivo. Nuestra presencia suscitó mucho interés y debate y representó una ocasión importante para discutir la figura del Che, la actualidad de sus intuiciones políticas con particular referencia a nuestra actual coyuntura.
Ante afirmaciones tendenciosas y falsedades propaladas por Dirigentes de FENCOMIN, particularmente su Presidente bien acicateado por los Empresarios trasnacionales mineros, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, hacen conocer a la opinión pública nacional y todos los trabajadores bolivianos lo siguiente:
Un centenar de personas se concentraron ayer delante de la Embajada de Bolivia para expresar su rechazo a la ofensiva golpista contra el gobierno de Evo Morales y denunciar el asesinato y desaparición de decenas de campesinos a manos de grupos fascistas auspiciados por el imperialismo y la oligarquía.