Los trabajadores de Chile se solidarizan con sus hermanos de clase bolivianos


Los ricos y poderosos de Bolivia se han levantado en contra de los trabajadores y el pueblo boliviano, con el apoyo total de los imperialistas estadounidenses. Quieren crear una situación de guerra civil, de ingobernabilidad, para así dar un golpe de estado en contra del avance que han tenido los trabajadores y el pueblo.

 

Los trabajadores y el pueblo boliviano nos han demostrado todos estos años su inclaudicable  disposición a luchar por sus derechos, a no dejarse atropellar más por las clases dominantes y su jefe el imperialismo estadounidense. Han llevado adelante un proceso de cambio, de maduración política y de desarrollo de su conciencia.

 

Desde el año 2003 a la fecha han derribado a dos gobiernos, lacayos del imperialismo y del capital. Han avanzado en la lucha por la recuperación de sus riquezas básicas, por la estatización de la previsión social, por la recuperación de sus salarios, por elaborar una nueva constitución más democrática, no han permitido la privatización de servicios básicos como el agua, la educación.

 

Es por eso que hoy los capitalistas transnacionales lanzan esta ofensiva en contra del pueblo boliviano, los necesitan sometidos para explotarles hasta la última de sus riquezas y gotas de sangre.

 

Pero los trabajadores y pueblos de América Latina, de corazón libre, no vamos permitir mas que se nos siga explotando, humillando, vamos a unir fuerzas y el futuro será nuestro, de los que producimos la riqueza, de los trabajadores.

 

Hoy día es fundamental la solidaridad con nuestros hermanos de clase bolivianos, que resisten consciente y heroicamente la embestida patronal e imperialista. Saludamos al valiente y digno pueblo de Venezuela que ha mandado al "carajo a los yanquis", y ha expresado toda su solidaridad. Esa es la actitud que debieran tener todos estos gobiernos que se dicen democráticos,  ¡ahora demuestren que tan democráticos son!

 

El triunfo de los trabajadores y pueblo bolivianos, es también nuestro triunfo. Su derrota es también nuestra derrota. No olvidemos que hoy más que nunca el capital es transnacional, y las compañías que explotan a los trabajadores en un país son las mismas que los explotan en otros países y que les imponen condiciones indignas de trabajo y de vida.  Por ello debemos coordinarnos con trabajadores de todo el mundo, especialmente de nuestro continente, para hacer frente a los patrones y al imperialismo.

 

          ¡¡ A SOLIDARIZAR CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO BOLIVIANO!!

 

                          ¡¡ LA CLASE OBRERA ES UNA Y SIN FRONTERAS!!

 

                              ¡¡ FUERA LOS YANQUIS DE AMERICA LATINA!!

 

 

 

– Federación de Sindicatos Maipú-Cerrillo-Estación Central.

– Federación de Sindicatos y Trabajadores Portuarios de Valparaíso.

– Federación Urbana de Trabajadores del Transporte, Quinta Región.

– Sindicato PGE "Clotario Blest Gana" Quinta Región.

– Sindicato de Trabajadores de Transportes Eléctricos de Valparaíso.

– Sindicato Nacional Fusionado de Empresa Nestlé.

– Federación de Trabajadores de la Construcción.

– Sindicato Metalpar.

– Sindicato Good Year

– Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso.

– Preuniversitario Popular y Revolucionario  "El Cincel"