México: Acuerdos de la reunión de balance de las elecciones del martes 3 de junio en la sección 9 de la CNTE


Después de una enriquecedora discusión sobre los resultados de la elección presidencial y al presentarse puntos para un plan inicial de acción se concluyó lo siguiente:

– La necesidad de crear un frente amplio que incluya a compañeras y compañeros en contra de la imposición de Peña Nieto como Presidente, sin importar si pertenecen a Morena, Morenaje, #YoSoy132, SME, CNTE, o alguna otra organización -> ACTUAMOS JUNTOS, CAMINAMOS RESPETANDO NUESTRAS DIFERENCIAS!

– Las movilizaciones y plantones no serán suficientes, en esta ocasión las acciones que paralizan al sistema, como paros o una huelga general serán las armas de lucha. Hay que organizarse y agitar en favor de estas consignas.

– Acudir e intervenir en la Asamblea convocada por #YoSoy132 el miércoles 4 de julio en la facultad de ciencias y plantear la necesidad del Frente contra la Imposición.

– Acudir e intervenir en la Asamblea convocada por Morena Cultura el jueves 5 de julio a las 6 pm en el Monumento a la Revolución y plantear la necesidad del Frente contra la Imposición.

– Acudir e intervenir en la Asamblea del DF de Morenaje, el jueves 5 de julio y plantear la necesidad del Frente contra la Imposición.

– Realizar charlas de balance de las elecciones abiertas a todas y todos en espacios públicos, en cada uno lugar donde se encuentran los compañeros durante el transcurso del fin de semana hasta el domingo. Para los compañeros que no se encuentran afiliados a ninguna organización, se abrió la posibilidad de que pudieran anotarse en una lista para coordinar las charlas con ellos.

– Reorganizar los comités (para aquellos que están en organizaciones) para preparar acciones posteriores contra la imposición.

– Reunirnos el próximo Martes 10 de julio, a las 6 pm, en la Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #32, cerca del metro Allende, para realizar un balance de lo ocurrido durante el fin de semana.

– Generar una propuesta coherente (acciones específicas con responsables determinados y metas a alcanzar) para lanzar una Jornada contra la Imposición.

– Difundir y comprometerse a invitar a más compañeros y compañeras a unirse a los canales de difusión (la página de facebook y el perfil de twitter @FrentevsImpos) así como a la siguiente reunión.

Nos vemos en la siguiente reunión camaradas!

A su vez les hacemos un exhorto a enviar informes sobre la jornada electoral, fechas de balances y reuniones a

laizquierdasocialista.org@gmail.com

Ver fotos aquí