Venezuela: Condena de la CMR del asesinato fascista de sindicalistas en Aragua


A horas de la mañana del día de hoy tuvimos la noticia del asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández, y Carlos Requena , conocidos dirigentes obreros del estado Aragua y militantes de la USI (Unión socialista de Izquierdas). Desde la CMR (Corriente marxista revolucionaria)  y FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y ocupadas) queremos mostrar nuestra repulsa  a estos asesinatos que suponen un atentado al conjunto de la clase trabajadora de Aragua y de Venezuela.  Al mismo tiempo  queremos mostrar nuestro pésame a sus familiares y amigos.

Este crimen es una muestra de que el sicariato es una amenaza viva para el movimiento revolucionario y viene espoleado por la impunidad de la que gozan los contrarrevolucionarios, que son los que lo organizan y financian a estos asesinos.  Sin duda los  tímidos avances de la contrarrevolución  en las elecciones regionales ha animado  a los fascistas, cómo estamos viendo en muchos estados del país que cayeron en manos de la  oposicion . Estos camaradas son unas de las primeras víctimas de esta acometida fascista. También este crimen va dirigido contra el movimiento sindical en Aragua descabezando a  sus dirigentes más notables.  Los más beneficiados con este crimen es la patronal de Aragua y de Venezuela  con la que estos camaradas venían luchando desde hace años.  Los trabajadores de Aragua, de los más combativos de Venezuela,  no se deben dejar amedrentar y deben seguir el camino de organización y lucha de la que fueron ejemplo los camaradas asesinados.

Desde la CMR , exigimos la detencion y juicio contra los culpables tanto materiales e intelectuales de este crímen . Sobre todo hacemos un llamado a que la clase trabajadora se organice en las empresas y se movilice para hacer frente a la contrarrevolución a través de comités de autodefensa para impedir las agresiones de la patronal  y la derecha que asesina a trabajadores en toda Venezuela. Al mismo tiempo es más necesario que nunca impulsar la toma y ocupacion de fábricas para terminar con las propiedad privada de los medios de produccion en Venezuela. Continuar la lucha por la victoria de la revolución socialista será la mejor manera de reivindicar la memoria de estos luchadores que dedicaron su mayor energía a la tarea de emancipar a la clase obrera.