Un poco de humor para comprender la crisis capitalista
Presentamos a nuestros lectores este video británico (subtitulado en español) de poco más de 8 minutos de duración que está siendo todo un éxito de visitas en internet, y que explica en clave de humor las causas de la crisis financiera que atraviesa el sistema capitalista mundial, desnudando (por si hubiera alguna duda) el carácter cuatrero y bandidesco de los tipos de saco y corbata que dirigen los bancos y grandes empresas en todos los países.
“Hay que optar entre: nuestros intereses, los de quiénes con nuestro trabajo diario producimos la riqueza o el de ellos, la ínfima minoría de empresarios, banqueros y capitalistas que acaparan la riqueza del país y que continúan imponiendo su receta de más y más recortes, con el único y egoísta objetivo de mantener sus privilegios. O ellos o nosotros” Artículo central del extra de Octubre de Lucha de Clases
Después de imponer fuertes tarifas en los paneles solares, lavadoras, acero y aluminio, Trump está ahora buscando pelea con China. Sus últimas propuestas apuntan a exportaciones chinas por valor de 60.000 millones de dólares y amenazan con una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
La actual crisis de los refugiados ha revelado algunos de los horrores de la sociedad capitalista, y el contraste entre la solidaridad humana básica de los trabajadores y el cálculo frío e insensible de los gobernantes capitalistas en Europa y otros lugares.
Ayer 7 de Septiembre de 2008 en un accidente de tránsito en el distrito Miramar de La Habana, Cuba, perdieron la vida los hermanos Celia y Abel Hart Santamaría, hijos de los revolucionarios Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría, y revolucionarios ellos mismos. La compañera Celia Hart particularmente era un punto de referencia mundial para todos los que luchan en defensa del socialismo y para la internacionalización de la Revolución Cubana, que el próximo año festejará sus 50 aniversarios. Es un día triste para todos los que la conocieron y para nosotros que compartimos su lucha política. La haremos vivir siempre continuando su batalla: es un compromiso y nuestra forma de recordarla. ¡Hasta la victoria siempre Celia!